Modificar un PDF con el Word

Modificar un PDF con el Word

Editar los PDFs con nuestro procesador de texto


Los documentos PDF son muy populares debido a que es un formato universal con el que todo el mundo puede abrir documentos e imágenes.
Los PDF se abren gracias al programa gratuito “Acrobat Reader” que seguro tendrás instalado en tu PC, y si no fuera así, ya estas tardando en instalarlo.

Sería estupendo poder modificar el PDF con nuestro Word, pero todo el mundo te dirá que los PDF NO SE PUEDEN MODIFICAR, sin embargo ahora veremos que si es posible hacerlo.

CONVERTIR EL “PDF” A WORD

Para modificar el PDF primero hay que convertirlo a un formato compatible con el Microsoft Word “.docx y esto lo podemos hacer mediante programas On-Line.

- Ir a la página de Smalpdf, pinchando sobre: http://smallpdf.com/es

- En la pantalla principal hacer clic sobre el icono: PDF a Word


elegir


- En la nueva pantalla pinchar sobre la zona azul, para cargar nuestro PDF.


subir

- La conversión se inicia automáticamente y al finalizar nos muestra la ventana para descargar el documento en nuestro PC.


descargar



EDITAR Y GUARDAR

- Ya tenemos lo que queríamos, es decir el PDF en formato Word, modifica todo todo lo que quieras y finalmente guarda el documento.
Microsoft Word puede guardar el documento en PDF.


- Guarda el documento modificado en formato PDF. Lo hacemos mediante la opción “Guardar como” y le indicamos que lo guarde como PDF, tal como vemos en la imagen de abajo.


guardar como PDF



Si quieres puedes ver el tutorial en video


¿Se puede hacer lo mismo con Libre Office?

Hay personas que usan Open o Libre Office y se preguntaran si ¿se pueden utilizar en lugar del Microsoft Word?
Si el documento es sencillo, puede que si, pero si el documento es complejo puede darnos resultados inesperados.

Por lo tanto te sugiero que abras el documento convertido con el Word; después de todo puedes bajarlo gratuitamente desde la página de Microsoft y tenerlo instalado en el PC para estos menesteres.
El Word se mantendrá siempre funcional y te recordará que el programa no tiene licencia al abrir el programa o al guardar un documento.

Por cierto y como cosa curiosa te diré que una vez abierto el documento convertido y vuelto a guardar (sin modificaciones y en formato ,”docx”), ¡ya si se puede abrir con Open o Libre Office sin que aparezcan resultados inesperados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Leave a Reply