Texto bordeando una ilustración

 Texto bordeando una ilustración

Convertir cualquier figura en un marco de texto

 
Inkscape es capaz de convertir cualquier figura o forma en un Marco de texto, con esto se consigue que el texto se integre y forma parte del diseño.
En la imagen de arriba vemos como el texto bordea una ilustración, y abajo vemos como se han convertido unos hexágono.
 
otros ejemplos de marcos de texto creativos
 Ahora veremos como se hace, pero si así lo prefieres puedes ver este tutorial en vídeo, donde lo podrás ver más completo y con más opciones. La dirección es: https://youtu.be/eNzcVsEz0u8

ver vídeo sobre marcos de texto creativos en Inkscape

Necesitaremos: un Marco con texto y una figura cualquiera, por ejemplo un Hexágono.
Para que el resultado sea mejor, puedes justificar el texto.
 
 
 
  1. Selecciona al mismo tiempo el hexágono y el texto.
  2. Ve al menú: Texto/Fluir en el marco
Este sería el resultado.


 
Siguiendo este principio que acabamos de ver, puedes hacer fluir el texto por cualquier figura, o dicho de otra manera, cualquier figura o forma se puede convertir en un marco de texto, incluidas las formas que seamos capaces de hacer con la herramienta Pluma de Bézier.


La figura de la derecha es una forma creada con la herramienta Pluma de Bézier, y precisamente  gracias a esta herramienta es que se puede hacer el recurso artístico del TEXTO BORDEANDO UNA ILUSTRACIÓN.


    TEXTO BORDEANDO UNA ILUSTRACIÓN
Se consigue creando una figura que bordee la ilustración (imagen de abajo), y luego se hace fluir el texto dentro de ella, tal como vimos en el caso anterior (el hexágono).
 
 

Esto es un resumen de como crear los Marcos de textos creativos, para más información, ajustes y a como hacer fluir el texto sobre varias columna,puedes ver el vídeo pulsando sobre la imagen de abajo.

 

 ver vídeo sobre marcos de texto creativos en Inkscape


Palabras clave: texto, texto artístico, marcos de texto, Inkscape 1.0, tutorial, Ilustración digital, Inkscape, inkscape tutorial español, inkscape tutorial



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

One Response so far.

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Leave a Reply